viernes, 8 de enero de 2010

La Policía detiene a una banda de colombianos por robos a seis chalés en Gijón

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco miembros de una familia de súbditos colombianos, uno de ellos en busca y captura por un juzgado de El Ferrol, como presuntos autores de al menos seis robos en chalets de zonas residenciales de Gijón.

La operación "Cazador" desarrollada por efectivos de la brigada judicial de la Comisaria de Gijón, ha logrado esclarecer una serie de robos cometidos desde el pasado verano en viviendas unifamiliares de las cuales se sustrajeron importantes cantidades de joyas, dinero, y otros objetos de valor.

Los robos en las zonas residenciales de La Providencia, Somio y Castiello habían provocado una "gran inquietud en la ciudadanía", según ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, durante la rueda de prensa en la que se informó sobre el esclarecimiento de estos casos.

Según ha informado la Policía el presunto autor material H.A.H, ciudadano colombiano en situación irregular en España, de 42 años, actuaba en complicidad de tres hermanos, un hombre y dos mujeres identificados como D.A.H, varón de 34 años; L.D.A.H, de 40 años; R.A.H:, de 38 años y de su sobrina Y.A.R.A., de 18 años.

Los miembros de la banda residían en un piso de la calle Marqués de Casa Valdés, en el centro de Gijón, donde la Policía decomisó una mínima parte del material robado, ordenadores, teléfonos móviles, y otros aparatos de electrónica que presumiblemente iba a ser vendido en el mercado de segunda mano para las navidades.

Las pesquisas estiman que la mayor parte de las joyas robadas han sido enviadas a Colombia por mensajería, aunque algunas de las que fueron recuperadas se han entregado a sus propietarios.

El súbdito colombiano que se considera como el jefe de la banda y autor material de los hechos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio y un pedido de busca y captura de un Juzgado Penal de El Ferrol.

Origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor