viernes, 22 de enero de 2010

Lo que para nosotros es un trabajo, para otros es un horror.

RTPA, 20-01-2010 20:44 h
Esta semana se cumple un mes desde que entrara en vigor la conocida como Ley del 'desahucio expréss' con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica de los propietarios, agilizando los trámites para que puedan recuperar su vivienda en el caso de que no se pague por ejemplo el alquiler.
Para ese deshaucio no obstante es necesario una sentencia judicial que no siempre se consigue de manera rápida. Hoy hemos conocido un caso en Gijón en el que el propietario llevaba sin cobrar el alquiler 1 año y además haciéndose de cargo de las facturas, como la de la luz. No sólo eso, su casa ha quedado destrozada.

El fundamento de la nueva ley radica en la necesidad de impulsar un amplio mercado del alquiler, y argumenta que "la existencia de un gran número de viviendas desocupadas es contradictorio e inaceptable dadas las necesidades de una parte importante de la población".

Por lo que respecta a la Ley de Arrendamientos Urbanos, la nueva norma amplía los supuestos en los que no procede la prórroga obligatoria del contrato de alquiler.

Así, al supuesto en el que el propietario necesite ocupar la vivienda para uso propio se añade ahora la posibilidad de que la requiera para sus hijos, sus padres y su pareja en el caso de sentencia judicial firme de divorcio o nulidad matrimonial.

En este sentido, la supresión de trámites y la reducción de plazos en los procedimientos impiden que se prolongue en el tiempo la incertidumbre sobre la resolución del conflicto, sin que con ello se vean alteradas sus garantías procesales.

click aqui para ver el video de TPA desde el origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor