viernes, 8 de enero de 2010

Roban 8.600 euros a las monjas clarisas de Villaviciosa mientras estaban en misa

El dinero estaba destinado a las obras de restauración del convento

Franco TORRE
Villaviciosa,
Entraron en el convento y se llevaron los ahorros que las clarisas de Villaviciosa iban a destinar a erradicar la carcoma de su convento. Personas sin identificar penetraron en la mañana del domingo en las dependencias del monasterio de la Purísima Concepción, hogar de una comunidad de diez monjas clarisas, situado en la calle Santa Clara de Villaviciosa, llevándose una cantidad de 8.600 euros.

El robo se produjo entre las nueve y las diez de la mañana, cuando las monjas estaban asistiendo al oficio religioso. Los ladrones entraron en el convento por el portal situado en el número 16 de la citada calle Santa Clara. Una vez dentro del portal, forzaron la puerta situada a la izquierda de la entrada, la cual da a un recibidor, tras lo cual penetraron en la zona de oficinas del convento, tras saltar una verja, y allí accedieron a los despachos de la abadesa y la monja encargada de la contabilidad del convento.

En el despacho de la abadesa, los ladrones forzaron un armario y se llevaron una cantidad aproximada de 3.600 euros. En el otro despacho, el botín fue mayor, pues tras forzar un segundo armario robaron otros 5.000 euros. Tras el robo, los asaltantes se marcharon antes del regreso de las monjas.

Al regresar al convento y encontrarse con las consecuencias del robo, las monjas lo denunciaron inmediatamente a la Guardia Civil. El caso está actualmente en manos de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón. Este suceso supone un durísimo revés para las religiosas, que actualmente están intentando restaurar su convento, invadido por las termitas.

En las últimas semanas, diversas entidades públicas y privadas de Villaviciosa se han unido a la causa de las Clarisas, creando una comisión con el objetivo de lograr los fondos suficientes para acometer las obras de restauración, y aportando una importante cantidad de dinero. Dentro de las iniciativas impulsadas por esta comisión para lograr el dinero suficiente para acometer los trabajos, el próximo sábado se pondrá en escena, en el teatro Filarmónica de Oviedo, la obra «El avaro» de Molière, representada por los componentes de «Maliayo Teatro».

La recaudación íntegra será destinada a la restauración, a excepción del 10 por ciento de taquilla que corresponde a la Sociedad General de Autores.

Origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor