sábado, 9 de enero de 2010

Tu casa está en sus manos

Abren las puertas de un domicilio particular, de un vehículo e incluso de una cámara de seguridad. Pero, a pesar de esa responsabilidad no están obligados a exigir al cliente una documentación que le acredite como propietario.



Reporteros lo ha comprobado. Llamamos a varios cerrajeros exponiéndoles nuestro problema: La puerta de la vivienda se ha cerrado de golpe y las llaves se han quedado dentro. Necesitamos que un profesional nos la abra.


El cerrajero no tarda en llegar y tampoco tarda en abrir la puerta. Sin embargo, tan sólo nos preguntan si somos los propietarios de la vivienda y el número de un documento de identidad que podría ser inventado. De todos modos, no incurren en ningún delito.



Al ser una profesión que no está regulada ni controlada no tienen obligación de pedir ningún documento. Cada empresa funciona a su manera. Para evitar este descontrol en el oficio, la UCE (Unión de Cerrajeros de España) intenta crear una base de datos con una lista de cerrajeros fiables. De momento, ya han incluido 1.500 de los más de 4.500 cerrajeros que hay en España.

Origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor