viernes, 22 de julio de 2011

Los atracos de Gijón no responden a bandas organizadas.

Jun 14, 2011 Por: Maria José Pérez
La Policía Nacional ha informado de que los robos en Asturias en salas de juego no han sido llevados a cabo por bandas organizadas, por lo que piden calma.
Calma y tranquilidad es lo que han querido transmitir los agentes de la Policía en relación a los últimos robos que han tenido lugar en Asturias han sido cometidos por delincuentes que no están relacionados con ninguna banda de delincuencia organizada.
Desde la Unidad de Delincuencia Especializada de la Policía han explicado que el descenso del número de atracos que se está registrando en los últimos meses es una consecuencia directa de la puesta en marcha de la “Operación Salón”, que ha reducido este tipo de hechos delictivos de 160 a 70 cada tres meses. Además, han remarcado que la mayoría de los sucesos, como en Asturias, no son obra de bandas especializadas.
Desde que la Operación se puso en marcha, Asturias ha registrado un total de nueve robos, en los que los delincuentes utilizaron armas y pistolas para coaccionar a los jugadores y trabajadores del casino. Desde la Policía han quitado hierro al hecho de que varias empleadas de limpieza del Bingo Sporting de Gijón fueran retenidas por los ladrones porque “es algo habitual en este tipo de robos”.
Aunque la policía ha asegurado que las investigaciones de este último suceso van en buena dirección, han señalado que sería muy positivo que las Comunidades Autónomas compartieran la información de este tipo de sucesos para identificar los “modus operandi” y poder identificar antes a los autores del delito.
Aunque el número de robos no sea muy elevado en Comunidades como Asturias, es verdad que cuando éstos tienen lugar crean una gran alarma social.

Menos delitos

Desde 2008, los efectivos que forman parte de la “Operación Salón” se han especializado y dividido en robos con intimidación y violencia, hurtos y robos con fuerza. Todos estos agentes son los que con su trabajo han conseguido reducir el número de robos casi a la mitad y, desde hace unos meses, la cifra de delitos parece que se mantiene estable.
Desde la Policía han agradecido la colaboración de las personas afectadas por estos hechos porque “es muy positiva” y ha destacado que la coordinación de las fuerzas de seguridad españolas es “excelente”, lo que aumenta los resultados positivos.
Aún así, han remarcado que van a seguir trabajando hasta que el número de delitos “llegue a cero y se mantenga estable en esa cifra”. “A pesar de que los robos con fuerza son los más habituales, son los violentos los que más nos preocupan”, han comentado desde la Policía.
Y una buena forma de evitar males mayores es denunciando todo tipo de incidentes porque lo que parece una rotura de luna sin mayor importancia, puede ser un signo de un delito posterior. Y es que los pequeños actos vandálicos los suelen cometer jóvenes que al final acaban forzando tragaperras y cometiendo delitos mucho más graves. Por eso la Policía quiere intentar poner remedio a estas situaciones desde el principio.

Lee esta noticia en el origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor