viernes, 22 de julio de 2011

Tres detenidos en Gijón por robos en locales de hostelería.

La Policía Local de Gijón ha desarticulado, con el arresto de tres personas, un grupo criminal que se dedicaba a robar locales de hostelería y a forzar sus máquinas tragaperras y que obtuvo cerca de 20.000 euros en quince días de actividad.
Los agentes comenzaron la investigación a finales de mayo, tras experimentarse un incremento significativo de los robos en bares y cafés.
Cada noche eran violentados de idéntica manera uno o dos locales en los que se forzaban las persianas de seguridad, destrozaban las máquinas tragaperras y de tabaco y se llevaban la caja registradora y botellas de licor.
Diversas informaciones recabadas en los lugares de comisión apuntaban a la presencia de tres individuos, que actuaban con mucha rapidez y pericia, según la Policía, y que huían del lugar a bordo de un vehículo de color gris oscuro.
Tras un estudio de las denuncias, la Policía estableció un dispositivo específico para la localización de los autores y para reforzar la prevención.
El pasado viernes, agentes de la Policía Local interceptaron el vehículo cuando se saltaba un semáforo en rojo en la avenida de Galicia de la ciudad.
Al dudar de la autenticidad de la documentación aportada, los ocupantes fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, que constató que se trataba de los individuos buscados por la perpetración sucesiva de robos.
Los agentes hallaron en el alojamiento de rueda de repuesto del vehículo un diverso elenco de herramientas con las que presuntamente cometían sus asaltos, así como palanquetas ocultas en el interior del respaldo de los asientos traseros.
Sobre uno de los detenidos pesaban cinco búsquedas de distintas autoridades judiciales y policiales dada su supuesta participación en delitos contra la propiedad en diversas localidades.
Había intervenido en robos en naves industriales de Cataluña estando reclamados por los Mossos por varios robos de esta índole en Cerdanyola del Vallés.
Tras las dos primeras detenciones, se localizó a un tercer integrante de este grupo, propietario del vehículo intervenido.
Al grupo, de origen rumano, se les imputa la participación en dieciséis robos cometidos en bares de esta villa desde el 23 de mayo y otros tres robos más perpetrados en Avilés.

Noticia encontrada en RTPA pincha aqui para leer la noticia en su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor