lunes, 13 de febrero de 2012

Detenidas 6 presuntos miembros de un grupo dedicado al robo en viviendas de Alicante y Murcia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas como presuntos miembros de un grupo organizado especializado en robar en viviendas de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, a las que accedían rompiendo el bombín de la cerradura con un aparato extractor de bombines a modo de 'sacacorchos', según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante abrieron una investigación a mediados de noviembre del año pasado, cuando se produjo un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la ciudad de Alicante.
Tras una serie de pesquisas, los investigadores averiguaron que el robo presuntamente había sido perpetrado por un grupo organizado compuesto por personas de nacionalidad rumana especializadas en la comisión de ese tipo de delitos, a las que identificaron y sometieron a una vigilancia.
Tras lograr conocer la identidad de varios miembros de la banda, los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a los mismos y sus domicilios.
Sorprendidos en elda
El pasado martes, los agentes siguieron a tres de los investigados hasta una vivienda de la localidad de Elda (Alicante), allí observaron que uno de ellos permanecía en actitud de vigilancia en el interior del vehículo, mientras los otros dos accedían al inmueble y salían posteriormente con varios bultos voluminosos.
Los agentes procedieron a su arresto, tras verificar que supuestamente acababan de robar en una de las viviendas de dicho inmueble, y comprobaron que los efectos que portaban incluían 700 gramos de marihuana que supuestamente procedían del interior del domicilio. Por ello, la Policía localizó y detuvo también a los dos propietarios de la vivienda por un delito contra la Salud Pública.
Posteriormente, procedieron al arresto de otras tres personas como presuntos integrantes de la banda en Alicante y efectuaron tres registros en domicilios en Alicante y Sant Joan d'Alacant donde se intervinieron, entre otros efectos, gran cantidad de piezas de joyería; material electrónico e informático; teléfonos móviles; televisores; numerosas prendas de vestir y complementos; instrumentos utilizados para forzar las cerraduras tipo palanquetas; destornilladores, una pistola simulada y una defensa eléctrica.
Nueve robos en alicante y murcia
Por el momento, los investigadores han esclarecido nueve robos registrados en domicilios de las localidades alicantinas de Elda, Novelda, Alcoy, Villena, Sant Joan d'Alacant y la propia Alicante, y de Molina de Segura (Murcia). En todos ellos, los autores forzaban las cerraduras de las viviendas fracturando el bombín mediante la utilización de una herramienta que extrae el bombín a modo de 'sacacorchos'.
Los agentes continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de joyas y efectos recuperados, así como la implicación de los arrestados en otros hechos similares y la participación de otras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Por su parte, los arrestados han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia Cuatro de Alicante y Dos de Elda, según han detallado las mismas fuentes.
Lee esta noticia en su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor